Mucho de cómo una persona se mueve a través de la vida se basa en comportamientos y creencias comenzadas en la infancia.

La personalidad -una mezcla de pensamientos, sentimientos y comportamientos- está conformada por predisposiciones genéticas, la cultura circundante (incluida la cultura familiar), las interacciones personales y los acontecimientos de la vida para formar una identidad. Trabajo con niños/as mediante:


El juego

El juego es para el niño, como el hablar para el adulto.

"Por medio de las experiencias en la terapia de juego, se da al niño la oportunidad de conocerse a sí mismo a través de su relación con el terapeuta. Éste adopta actitudes que transmiten sentimientos de seguridad al niño, dándole la oportunidad de explorar no sólo el cuarto de los juguetes, sino también a sí mismo en esta relación y experiencia. El niño tendrá el privilegio de compararse consigo mismo.

Existe una actitud franca, honesta y viva en la manera en que se comportan los niños en una situación de juego. Sus sentimientos, actitudes y pensamientos emergen en una forma totalmente desenvuelta y sin inhibiciones.
Puede crear su propio mundo con aquellos juguetes sencillos que se prestan tanto para ser proyectados a otras identidades. Puede ser su propio arquitecto, crear castillos en la arena y hacer él mismo a sus habitantes". Virginia M. Axline.


el movimiento

“Existe un proceso de desarrollo natural, una secuencia de movimiento en potencia y  una capacidad de percepción emergente, por la que todos pasamos en el viaje de aprender a caminar, hablar e interaccionar con el mundo .A través de en-cuerpar(embodying) este proceso de desarrollo ganamos una sensación de maestría sobre nuestro cuerpo y del mundo físico que nos rodea, por lo tanto somos mucho más capaces de expresar nuestros potenciales individuales y de relacionarnos con los demás de una manera coherente y llena de significado”

Linda Hartley.Somatic Pshycology


 

header0-1488325851

Sala de trabajo psicoterapeutico y psicomotriz en Torrelodones, Madrid.


 

Reservar cita

Puedes reservar cita ahora rellenando el siguiente formulario, te contactaremos enseguida.